Parámetros de riesgo
Austria informa de 185 zonas de abastecimiento que cubren el 60% de su población. A pesar de que no presentaron informes para el periodo anterior debido a su incorporación posterior a la UE, ya se ha traspuesto la directiva a la legislación nacional, y se han establecido los parámetros mínimos de calidad. Además, se han incluido parámetros especiales relativos a la adecuación del agua para la salud infantil. No obstante, la información remitida es incompleta.
No obstante, se pueden señalar que los parámetros básicos que han dado fallos son los relativos a nitratos, manganeso, compuestos organoclorados (THM), bacterias coliformes y pesticidas.
Parámetros de riesgo que afectan a varias zonas
No se disponde información a este respecto, ya que Austria no informó de ello.
A pesar de ello, se puede decir que la calidad del agua, por lo general, cumple los estándares, aunque haya que aguardan a conocer los datos de los parámetros que afectan a varias zonas.
Disposiciones especiales previstas
Tan solo se mencionan disposiciones relativas a pesticidas.
Planes de acción previstos
No se mencionan planes especiales para mejorar la calidad del agua, aunque es cierto que, por lo general, no existen problemas relevantes.
Conclusiones
- Los datos remitidos son incompletos, especialmente en lo que se refiere a parámetroa que afectan a varias zonas
- No obstante, en general, la calidad del agua es buena, aunque no se puedan establecer comparaciones con informes anteriores ya que éstos no fueron realizados