Estación de toma de Asikkalanselkä: existen dos puntos de toma. La toma continua se localiza a una distancia de 215 metros de la orilla, a una profundidad de 17 metros y continúa hasta una distancia de 355 metros con una profundidad de 26 metros. El punto de toma de reserva se encuentra se encuentra a una distancia de 50 metros y una profundidad de 5.
Estación de bombeo y central eléctrica Kalliomäki. Situada 80 metros por debajo de la superficie del suelo, cuenta con dos unidades separadas: central eléctrica y estación de bombeo. Las descargas desde el lago se regulan con una turbina que al mismo tiempo genera energía eléctrica. Con una toma de 3m3/s se generan 830 kW (6.5 millones de KWh al año). La estación de bombeo se utiliza para la producción artificial de agua subterránea (140 l/s).
Estaciones de bombeo Korpimäki y Rusutjärvi. La utilidad de las estaciones es bombear agua para la producción de agua subterránea artificial al distrito de Tuusula y agua extra para los lagos Rusutjärvi y Turusulanjärvi. La capacidad de bombeo de las estaciones es de 180 l/s y 200l/s, respectivamente.
Punto de cierre Ylästö: 23 metros por debajo del nivel del suelo. Puede llevar el agua del lago Päijänne ya sea directamente hasta las plantas de tratamiento de Helsinki o a través de un ramal del túnel a la presa de Silvola. Teóricamente el agua tarda 9 días en llegar desde el lago a Helsinki. |