|
|
El primer objetivo del State Water Project fue transportar agua de las áreas de abundancia a las de escasez, y distribuirla a 29 proveedores de agua urbanos (70 % del agua contratada) y agrícolas (30%) en el norte de California, la zona de la Bahía de San Francisco, el valle de San Joaquín, la Costa Central y el sur de California; adicionalmente se incluyeron objetivos relacionados con el control de avenidas, el recreo y la mejora de la pesca y la fauna. El California State Water Project está compuesto, por 1100 km de canales y tuberías, 34 instalaciones de almacenamiento, 27 embalses, 20 estaciones de bombeo, 4 plantas generadoras de bombeo, las estaciones hidroeléctricas de San Luis, Alamo, Devil Canyon, Warne y Castaic con una capacidad total de 650 MW. El Proyecto provee agua suplementaria a aproximadamente 20 millones de californianos y para cerca de 660,000 acres de tierras de regadío.
Fuentes de información - Departamento de Recursos Hídricos del Estado de California
El Central Valley Project (CVP) es un proyecto de agua de la Bureau of Reclamation. Ideado en 1933 para suministrar riego y agua de uso municipal a muchos puntos del Valle Central de California. El transporte se realiza desde el norte, rico en recursos hídricos, hasta puntos del sur como el valle San Joaquín y sus alrededores mediante una serie de canales, acueductos y estaciones de bombeo, algunas compartidas con el California State Water Project. Además del almacenamiento y regulación del agua el sistema produce 1880 mW de energía hidroeléctrica, es utilizado como lugar de recreo y ejerce control de las inundaciones mediante sus 20 presas y reservorios. Ha permitido el desarrollo de las ciudades en las orillas del río que antes se inundaban cada primavera y ha transformado un desierto semiárido en el valle de San Joaquín en un lugar con alta productividad agrícola. El CVP almacena alrededor de 13.000.000 acre-pies de agua en los reservorios situados a los pies de Sierra Nevada, las montañas Klamath y las California Coast Ranges y por sus canales circulan 7.400.000 acre-pies de agua.
Fuentes de información - Departamento de Recursos Hídricos del Estado de California
El sistema “Los Ángeles Aqueduct” comprende el acueducto del Valle Owens y el Acueducto de Los Ángeles secundario. El sistema transporta agua desde el río Owens al este de Sierra Nevada hasta Los Ángeles. El proyecto comenzó en 1905 y finalizó en 1913. Consta de una tubería de 359 km de longitud y 3.7 m de diámetro, 190 km de vía de ferrocarril, dos plantas hidroeléctricas, 170 km de líneas eléctricas, 390km de líneas telefónicas y 800 km de carreteras. Utiliza la gravedad para transportar el agua por lo que es relativamente autónomo y coste efectivo. La construcción del acueducto terminó con el desarrollo del valle de Owens como una comunidad de agricultores, con grandes implicaciones sociales y culturales y destruyó el ecosistema del lago. Fuente de información En 1928, la ciudad de Los Ángeles y los condados de Orange y San Bernardino organizaron el Metropolitan Water District para construir un acueducto de 390 km desde el río Colorado hasta el área metropolitana. Consta de 148 km de túneles, 101 km de canales revestidos de hormigón 135 km de tuberías de hormigón y sifones, dos reservorios y cinco estaciones de bombeo. El acueducto tiene la capacidad de transportar 45m3/s. El acueducto se construyó para llevar agua a 13 ciudades de la cuenca de la costa sur que formaban parte de la MWD.
Fuentes de información - Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California
|