Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)

La misión del CSN es proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes, consiguiendo que las instalaciones nucleares y radiactivas sean operadas por los titulares de forma segura, y estableciendo las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen.
En cuanto al seguimiento y control de descarga de efluentes el CSN establece unos valores que limitan los vertidos radiactivos líquidos y gaseosos que pueden efectuar las instalaciones nucleares y radiactivas. Los datos históricos sobre los vertidos de las centrales nucleares se almacenan en la base ELGA del CSN, que se actualiza mensualmente con la información de efluentes líquidos y efluentes gaseosos remitida por cada central.
El CSN fue creado en 1980, Ley 15/1980, como una institución independiente de Administración del Estado. Está dirigido por el Consejo, un órgano integrado por cinco miembros (presidente y cuatro consejeros), cuyo nombramiento es propuesto por el Gobierno y refrendado por el Congreso de los Diputados

Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)
C/ Justo Dorado, 11. 28040 Madrid (España)