Aqualia allows exploitation of five new purifying plants

Tue, 10/04/2007

ABC

La empresa de gestión integral del agua Aqualia ha obtenido el contrato para la explotación de cinco estaciones depuradoras de la provincia de Córdoba, que ha sido adjudicado por la
ABC

CÓRDOBA. La empresa de gestión integral del agua Aqualia ha obtenido el contrato para la explotación de cinco estaciones depuradoras de la provincia de Córdoba, que ha sido adjudicado por la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), dependiente de la Diputación de Córdoba.

Según una nota de la firma, esas depuradoras son las de los municipios de Fuente Obejuna, la aldea mellariense de Piconcillo, Aguilar de la Frontera, Montemayor y Zuheros.

El contrato para esta operación supone una cartera de negocio de 611.210 euros, y la previsión de volumen depurado para el primer año sumando las cinco estaciones alcanza los 3.303.250 metros cúbicos.

Once estaciones en explotación

Desde el pasado mes de julio de 2006, Aqualia venía explotando las depuradoras de las localidades de Villanueva de Córdoba, Villaviciosa, Dos Torres, Montoro, Hinojosa y El Vacar, por lo que con este nuevo contrato serían ya 11 las estaciones en manos de esta empresa.

De esta forma, Aqualia «incrementa su cuota de mercado y refuerza su posicionamiento en Andalucía», añade la misma nota.

De hecho, en la actualidad, la empresa atiende a una población cercana a los dos millones de habitantes en Andalucía y sus contratos abarcan a más de cien municipios, donde gestiona los servicios municipales de agua, así como la explotación y mantenimiento de 23 estaciones de tratamiento de agua potable y 57 estaciones depuradoras.

Para ello, la empresa contaba en 2005 con 10.204 kilómetros de red entre abastecimiento y saneamiento en la comunidad andaluza y trató ese mismo año 99.979.455 metros cúbicos en las depuradoras de Andalucía.

En la provincia de Córdoba, Aqualia está presente en Pozoblanco, donde heredó el sistema implantado por Tedesa, y en Puente Genil, donde gobierna IU, y, aunque intentó también pujar por formar parte de la polémica empresa mixta de gestión en Montilla, ésta, finalmente quedó en manos de Aquagest.