EXTREMADURA .- The works of the new water-treatment plant of Garganta la Olla have been awarded by the Tajo Hydrographic Confederation

Tue, 07/02/2006

Europa Press

/p>
La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado el proyecto y la ejecución de la obra de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Garganta la Olla (Cáceres), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
Según informó la Delegación del Gobierno, el importe de adjudicación asciende a 1.259.615 euros y la empresa adjudicataria ha sido Juan Nicolás Gómez e Hijos Construcciones, S.A.
La actuación adjudicada, que será financiada con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea, consiste en la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Garganta la Olla, así como sus obras de conexión, lo que permitirá solucionar el problema de contaminación originado por el vertido de las aguas residuales de este municipio.
La obra se traducirá en una mejora de las aguas de la Garganta de Pedro Chate, lo que beneficiará a sus pueblos ribereños Garganta la Olla, Collado y Jaraiz de la Vera, especialmente sus zonas de baño. Con esta actuación, la Confederación Hidrográfica del Tajo atiende a la reivindicación de los habitantes de los municipios beneficiados, al tiempo que cumple con la normativa en materia de depuración, adecuándose a lo establecido en el Plan Integral de Mejora de la Calidad del río Tajo.
El Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente incluye medidas para reducir la contaminación de las aguas de los ríos y preservar los ecosistemas asociados a los mismos.