La evaluación de las prestaciones on-line ofrecidas para la gestión del agua se ha realizado a través del análisis de las páginas web de las diferentes instituciones y empresas involucradas. Todos los sitios web analizados cumplen las siguientes condiciones:
Se han seleccionado los siguientes organismos para su análisis:
Para seleccionar las empresas públicas gestoras del agua, se han visitado los webs de los ayuntamientos pertenecientes a las capitales de provincia españolas. A partir de esta información, y en algunos casos de la obtenida de los webs de las Comunidades Autónomas, se han detectado las empresas gestoras del agua que tuviesen carácter totalmente público o mixto, que fueran capitales de provincia y obviamente que dispusiesen de una página web.
Se han analizado un total de 61 páginas web (consultar direcciones web).
Debido a que los organismos evaluados cumplen funciones diferentes se han establecido dos fichas de evaluación tratando, siempre que ha sido posible, de que los parámetros contenidos en ambas fueran lo más homogéneos posibles. A continuación se muestra el tipo de datos analizados:
Datos de contacto |
---|
Responsable del organismo, Directorio de personas, Dirección postal, Mail, Teléfono/Fax |
Contenido |
¿Quiénes somos? / Información general, Organigrama, Competencias y funciones, Información sobre instalaciones, Legislación y normativa, Subvenciones, Empleo, Licitaciones, Noticias, Alertas informativas, Boletín, Informes y/o documentos, Recursos multimedia, Datos, Mapas, Actualización, Otros servicios de valor añadido |
Campañas de concienciación |
Material didáctico/educativo y Campañas on-line |
Administración online/ servicios interactivos |
Bloque 1: Información sobre gestiones y trámites: contratación de servicios, tarifas y facturas del agua, y descarga de formularios.
Bloque 2: Posibilidad de realizar online los siguientes servicios: contratación, cambios de titularidad, modificación de datos personales y de pago de facturas, duplicados de facturas, autolectura del contador, reclamación de facturas, atención al cliente y ciudadano online: (reclamaciones, sugerencias y consultas), y otros servicios añadidos. |
Navegación |
Mapa web y Buscador |