Riegos de Levante fills the reservoir to remove salt from Hondo

Fri, 11/11/2011

La Verdad


Riegos de Levante ha iniciado la 'operación limpieza' en el Hondo con el fin de retirar de los fondos del paraje la sal acumulada. El presidente de la comunidad de regantes, Manuel Serrano, confirmó que ya se está elevando agua al embalse del Levante, para trasladarla luego al de Poniente y retirarla a continuación por el desagüe de fondo instalado desde la toma del embalse hasta el Azarbe del Convenio Nuevo.

Es una de las actuaciones desarrolladas en colaboración con la Generalitat para la recuperación del paraje, de acuerdo con el convenio firmado en mayo entre el Consell y los agricultores. En este sentido, el portavoz de la comunidad, Ángel Urbina, recordó el «excelente trabajo» que se ha venido realizando desde la dirección general del Agua por su responsable, José María Benlliure, para el desarrollo de los puntos que comprende el mencionado convenio.

Los trabajos de llenado del embalse de Levante hasta su máximo nivel y de traspaso de los recursos al de Poniente se prolongarán al menos hasta finales de diciembre, con el fin de que el Hondo pueda recuperar la calidad de sus aguas para la primavera de 2012.

Manuel Serrano hizo este anuncio ayer en compañía de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, tras reunirse con la junta de gobierno de Riegos de Levante para abordar diversos temas que preocupan a los agricultores como al situación del Hondo.