Working by the education for the hydric resources: development of informal educative material on hydric resources
Thu, 13/10/2011
Con el ánimo de incrementar la toma de conciencia de los estudiantes en cuanto al uso racional, la conservación, y protección de los recursos hídricos en la región árabe, la Oficina de la UNESCO en Cairo (UCO) apoyó la preparación de material educativo informal para estudiantes de colegio abordando los diferentes rangos de edades. El material desarrollado cubre desde los alumnos de primaria hasta los de secundaria promoviendo el concepto de desarrollo sostenible.
- El contenido educativo desarrollado usa diferentes estilos pedagógicos que incluyen estudios de caso, novelas cortas, diálogos y narrativas atractivas. El material debe ser utilizado por los profesores, supervisores, facilitadores y gente capacitada, aplicándolo a diferentes grupos de alumnos de cada rango de edad, y enfocándose en intercambiar conocimiento y experiencias entre los estudiantes acerca de las mejores prácticas y la ética en torno a los recursos hídricos.
- Actualmente, la UCO está trabajando en el desarrollo de 'imágenes de dibujos animados en 2-D' basados en las novelas cortas mencionadas anteriormente. Tales dibujos animados serán convertidos en imágenes o ilustraciones en estilo 'e-aprendizaje', con la intención de elevar los niveles de conocimiento en torno a la "ética del agua" entre los estudiantes de colegio, y de lograr una mayor audiencia entre los estudiantes y profesores en Internet.
- Un enfoque participativo e interactivo fue adoptado en el desarrollo de este proyecto en el cual participaron algunos estudiantes egipcios. Este enfoque participativo involucró un cierto número de estudiantes de edades entre los 8 y 14 años de edad, además de la participación de sus padres cuya retroalimentación fue extremadamente importante en el desarrollo y mejoramiento del proyecto.
El proyecto será terminado en Octubre de 2011.
- El contenido educativo desarrollado usa diferentes estilos pedagógicos que incluyen estudios de caso, novelas cortas, diálogos y narrativas atractivas. El material debe ser utilizado por los profesores, supervisores, facilitadores y gente capacitada, aplicándolo a diferentes grupos de alumnos de cada rango de edad, y enfocándose en intercambiar conocimiento y experiencias entre los estudiantes acerca de las mejores prácticas y la ética en torno a los recursos hídricos.
- Actualmente, la UCO está trabajando en el desarrollo de 'imágenes de dibujos animados en 2-D' basados en las novelas cortas mencionadas anteriormente. Tales dibujos animados serán convertidos en imágenes o ilustraciones en estilo 'e-aprendizaje', con la intención de elevar los niveles de conocimiento en torno a la "ética del agua" entre los estudiantes de colegio, y de lograr una mayor audiencia entre los estudiantes y profesores en Internet.
- Un enfoque participativo e interactivo fue adoptado en el desarrollo de este proyecto en el cual participaron algunos estudiantes egipcios. Este enfoque participativo involucró un cierto número de estudiantes de edades entre los 8 y 14 años de edad, además de la participación de sus padres cuya retroalimentación fue extremadamente importante en el desarrollo y mejoramiento del proyecto.
El proyecto será terminado en Octubre de 2011.