25,000 analysis guaranteed quality of Taibilla channels water

Fri, 02/09/2011

La Opinión de Murcia

Los laboratorios de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) efectuaron el año pasado más de 25.000 análisis para garantizar la potabilidad del agua dedicada al abastecimiento, y en el 99% de los casos los resultados dieron que era apta para el consumo, según la delegación del Gobierno en Murcia. El delegado, Rafael González Tovar, acompañado del director de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Andrés Martínez Pastor, y otros miembros de su equipo directivo visitaron ayer las instalaciones del Laboratorio Central de la Mancomunidad, que se ubica en las instalaciones de las que dispone el organismo estatal en el paraje de Tentegorra, en Cartagena.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla tiene seis plantas de tratamiento de agua potable (ETAP) y supervisa la explotación de cuatro desalinizadoras (IDAM), que disponen todas ellas de un laboratorio para la realización de analíticas de control.

La dirección de la Mancomunidad estimó ayer que tras un año como 2010, con un descenso del consumo de agua del 6% en la Región de Murcia, la puesta en marcha inminente de la ampliación de la refinería de Escombreras incrementará el vinculado a la actividad económica.

El director de la MCT, Andrés Martínez, recordó que la desalinización representa el 20% del total de recursos y que supone un colchón para afrontar nuevos desarrollos y futuros periodos de sequía. Tovar (d) visitó ayer el Laboratorio de la Mancomunidad.