Entities required for environmental flows between Lleida and Seròs Segre

Tue, 25/01/2011

La asociación ecologista Ipcena, Ateneu Popular de Ponent y el Centre Excursionista de Lleida, agrupadas en la entidad LleidaAmbiental, anunaciaron ayer que presentarán alegaciones contra el futuro plan de cuenca del Ebro, para reclamar que la planificación establezca caudales ecológicos mínimos para el río Segre entre la capital del Segrià y Seròs. Las asociaciones indicaron que en el borrador del documento, sometido a información pública, no constan estos caudales mínimos para garantizar el buen estado ecológico del río en este tramo, al considerar que la cuenca se ha visto fuertemente modificada por obras hidráulicas y de regadío. El secretario general de Ipcena, JoanVàzquez, señaló que LleidaAmbiental buscará apoyo a esta reivindicación de la Paeria y de los municipios en la ribera del Segre.

En este sentido, Ipcena y el resto de entidades de LleidaAmbiental criticaron el hecho de que la comisión constituida junto con la Paeria para la mejora ecológica del Segre "lleva cinco meses sin reunirse" y reclamaron al consistorio que convoque un nuevo encuentron.

Los representantes de LleidaAmbiental hicieron estas declaraciones en la presentación de sus actividades para 2011, que incluyen la segunda edición de la "Capbussada en el Segre". Este acto reivindicativo, que reunió el año pasado a 11 nadadores y más de 200 participantes, se celebrará el próximo domingo. La entidad espera reunir esta vez a unos 20 bñistas.