Martín inaugurates today the section of Railcar of the Water between Cabezón de la Sal and Reocín

Tue, 08/03/2011

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inaugurará este martes, día 8, el tramo de la Autovía del Agua comprendido entre Cabezón de la Sal y Reocín, de 8,3 kilómetros de longitud. En el acto estará acompañado por la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, y por la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos.
El acto de inauguración se celebrará entre las localidades de Bustablado y Duña (Cabezón de la Sal) a partir de las 12:30 horas. Este nuevo tramo de la Autovía del Agua tiene un presupuesto de 9,8 millones de euros, y atraviesa los términos municipales de Udías, Cabezón de la Sal y Alfoz de Lloredo.
Según ha destacado el Gobierno en un comunicado, la Autovía del Agua es una gran infraestructura hidráulica estratégica que está sirviendo de interconexión, en sentido paralelo a la costa, de todas las cuencas de Cantabria, permitiendo trasvasar agua procedente de cualquiera de los valles de la región al resto, de manera flexible, adaptada a las variaciones de la demanda e incorporando todas las fuentes de agua, tanto las fluyentes captadas en ríos como las reguladas, al ciclo de abastecimiento.
Con la Autovía del Agua el sistema de abastecimiento se convierte en global, ya que todos los recursos hídricos existentes se ponen a disposición de la demanda, garantizando el suministro y propiciando una gestión ambiental que permite el mantenimiento de los caudales ecológicos de los ríos cántabros.