The Copcisa company wins the competition of the Center of Interpretation project of the Chelo fluvial surroundings (A Coruña)

Tue, 19/10/2010

Europa Press

El proyecto del Centro de Interpretación del entorno fluvial del Chelo y su entorno presentado por el arquitecto José Ángel López Orosa y la empresa Copcisa ha ganado el concurso convocado por la Diputación de A Coruña, en el marco del Proyecto Mandeo, según ha informado el organismo provincial.
Al concurso, han concurrido un total de 5 propuestas entre las que el jurado, integrado por ingenieros y arquitectos de la Diputación de A Coruña y técnicos del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, Augas de Galicia, Consellería de Medio Rural, Universidade de A Coruña y los Ayuntamientos de Coirós y Paderne, seleccionó la presentada por el equipo multidisciplinar de Copcisa, que se encargará de la ejecución de las obras, y redactada por el arquitecto José Ángel López Orosa.
Según las bases del concurso, el arquitecto recibirá 48.720 euros para llevar a cabo la redacción definitiva del proyecto y se destinará un presupuesto de 800.000 euros para la posterior ejecución de las obras por parte de la empresa.
Esta actuación está incluida en el Proyecto Mandeo, financiado por la institución provincial coruñesa y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y tiene como objetivo la rehabilitación del entorno, la potenciación de los valores ecológicos del la zona y la puesta en valor del enclave del Chelo, en el municipio de Paderne.
El Centro de Interpretación del entorno fluvial del Chelo, pretende acercar a los visitantes la cultura del agua y la importancia de los valores ecológicos, sirviendo de plataforma didáctica.
Además, acogerá el futuro centro de investigación y control fluvial, donde se registrarán las mejoras y progresos medioambientales de la cuenca. El proyecto acometerá también la rehabilitación integral del entorno.