The CHE awards ravine conditioning for 235.300 euros

Wed, 08/09/2010

El Periódico de Aragón

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado el acondicionamiento del cauce y parque fluvial en el barranco del Fresno, en Aniñón, a la empresa Sumelzo con un presupuesto de 235.300 euros. El principal objetivo de la actuación es integrar el barranco en la trama urbana de la localidad, dando continuidad a los viales para fomentar su uso por parte de los vecinos.

La zona de actuación se prolonga desde el final de la calle de la Herrería, hasta aguas abajo del puente de la calle Gasca, en la parcela destinada al parque. En todo este tramo se creará un andador elevado, que permita el paseo y que cuente con dos áreas con mobiliario urbano, la primera junto al puente de la Gasca y la otra cerca de un abrevadero existente. Para la protección frente a las subidas de caudal en el barranco, se construirá una escollera. Al final del sendero se ubica el parque que se acondicionará, finalizando unas obras iniciadas en el año 2007. Aquí se creará una zona de interpretación del entorno natural del barranco.

Por otra parte, también ha adjudicado la adecuación del camino de coronación en la mota defensiva de La Almozara, en Zaragoza, que incluye la recuperación de la rasante y el acondicionamiento de 2.140 metros de recorrido. La obra, que ejecutará la empresa Excavaciones Hermanos Pociello con un presupuesto de 142.157 euros, tiene como objetivo potenciar el camino como vía de esparcimiento ciudadano. Con su acondicionamiento se da continuidad aguas arriba, dirección Monzalbarba, con la conexión al GR-99 y aguas abajo, con el enlace directo a Zaragoza a través de las actuaciones realizadas con motivo de la Expo 2008.