The regional government will invest about EUR 500,000 in environmental remediation of a bank of the river Miño in Os Peares

Tue, 27/07/2010

Europa Press

La Xunta invertirá cerca de 500.000 euros en un proyecto de recuperación ambiental de la margen derecha del río Miño, a su paso por el núcleo de población de Os Peares (Ourense).
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el alcalde del Ayuntamiento de A Peroxa, Manuel Seoane, para impulsar este proyecto, que según ha explicado este departamento, estará acabado a finales de 2011.

Precisamente, la Consellería ha informado de que el objetivo principal será arreglar la red de saneamiento y habilitar una senda peatonal en la zona, ya que, como ha señalado, las últimas crecidas del río causaron estragos en el paisaje.

Concretamente, se procederá a levantar un dique que servirá para proteger el colector de la red de saneamiento. Este, a su vez, hará función de senda peatonal para acceder al río. Asimismo, se podrá reparar el pozo de registro y tratamiento desde donde se vertía el agua tratada hacia el río Miño.

MEJORA DEL SANEAMIENTO EN AVIÓN
En esta misma línea, la Xunta destinará cerca de 740.000 euros a un proyecto de mejora del saneamiento y la depuración en varios núcleos del ayuntamiento ourensano de Avión. Las reformas empezarán en el mes de diciembre y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto, según informa el departamento de Infraestruturas, se concretará en la demolición de fosas sépticas y la construcción de una nueva red de colectores generales y de una estación depuradora de aguas residuales.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy el contrato de adjudicación de las obras que recayó en la empresa Cotragua.