The Irrigators Association is congratulated by a final approval of the Water Law

Fri, 23/07/2010

EFE

La Asociación de Regantes de Andalucía (Areda) se ha felicitado por la aprobación en el Parlamento de la Ley del Agua, que permitirá a la comunidad gestionar sus recursos hídricos, y ha destacado que el texto permitirá "la modernización del cien por cien de los regadíos".

Según un comunicado, al término de la sesión parlamentaria el vicepresidente de Areda, Agustín Rodríguez, ha afirmado que la ley recién aprobada "ha recogido las propuestas de los regantes" y que "su contenido final refleja el trabajo de la asociación".

Rodríguez ha destacado la entrada en vigor "inmediata" de la Ley del Agua de Andalucía, lo que no supondrá ningún retraso temporal en su aplicación, y ha declarado que el texto normativo "es una herramienta muy deseada por los regantes".

Según se recoge en el comunicado, la norma "dará respaldo a las demandas existentes resentes y futuras del regadío andaluz", además del sector industrial, mediante la modernización del cien por cien de los regadíos.

Los regantes destacan que en el texto definitivo se incluyen mejoras en el régimen tarifario, en el canon de servicios generales, de modo que estos "se establecen como un concepto universal para todos los usuarios andaluces", incluyendo a los de aguas subterráneas, a excepción de los aprovechamientos menores de 7.000 metros cúbicos, reivindicación que ha venido defendiendo Areda.