"Mediterranean" promotes the wealth of the Castellón waters

Sun, 18/07/2010

Mediterráneo

La provincia de Castellón cuenta con numerosos manantiales de agua, unas fuentes de vida excepcionales que Mediterráneo descubrirá a todos los castellonenses a partir del martes 3 de agosto, gracias a esta magnífica iniciativa. La colección de Aguas de Castellón se convertirá en imprescindible para conocer las siete localidades que albergan estos tesoros naturales y sus saludables aguas. Almedíjar, Artana, Azuébar, Bejís, Benassal, Catí y Chóvar protagonizarán los fascículos, que incluyen completa información sobre cada uno de los municipios, su riqueza patrimonial y el entorno natural, así como un reportaje sobre las plantas embotelladoras y las características de su agua. Para ello, se han recopilado los datos más relevantes y los detalles más curiosos de este recurso natural que, pese a que forma parte de la vida diaria de cada persona, todavía es un gran desconocido para muchos.
Asimismo, con cada entrega, los lectores del periódico podrán disfrutar de manera totalmente gratuita de una botella de agua de 33 cl de cada manantial, para que conozcan de primera mano las beneficiosas propiedades de este preciado bien y fuente de salud. Y es que la provincia de Castellón es poseedora de unas aguas de calidad, gracias a que la mayoría de manantiales se encuentran en zonas naturales de difícil acceso, lo que garantiza su pureza.
La colección cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón y la primera de las entregas, prevista para el 3 de agosto, incluirá los fascículos de Benassal y Almedíjar, junto con una botella del agua de la Fuente en Segures. Hasta el 19 de agosto, todos los martes y jueves, se irán publicando el resto de fascículos con botella, de forma totalmente gratuita, al comprar el periódico en los quioscos de la provincia.
Con esta colección, iniciativa compartida con la Diputación Provincial, el diario de Castellón pretende potenciar el valor saludable de este producto natural, así como el de las localidades que ven nacer estas fuentes de vida, que se encuentran en parajes naturales de gran belleza. Gracias al patrimonio histórico que poseen estos yacimientos y a su entorno, con numerosas rutas de senderismo, se convierten en lugares de gran interés turístico, lo que supone una oportunidad para las localidades de interior que ven nacer estos magníficos manantiales de agua pura y clara.

FUENTE DE SALUD

El objetivo es dar a conocer a los castellonenses el valor y la calidad de las aguas que tienen más cerca. Es una forma de presentar su excelencia, gracias al bienestar físico que aporta a quienes la consume. Y es que el líquido elemento que emana de las fuentes de los siete municipios de la provincia que embotellan sus aguas tiene propiedades muy positivas para la salud. Cabe destacar que la mayoría tienen una mineralización débil, lo que las hace ideales para controlar el peso y para mejorar la función renal y digestiva, entre otros muchos beneficios. El bajo contenido en sodio le confiere propiedades diuréticas y digestivas. También son idóneas para la preparación de biberones y comidas infantiles. Además, sobresalen por su poder de hidratación y para garantizar el bienestar. Aguas de Castellón supone una gran oportunidad para realizar un paseo por las localidades que poseen plantas embotelladoras, una garantía de que se trata de aguas "que cumplen los requisitos de control sanitario y son de elevada calidad", señala el catedrático de Hidrología de la UJI, Ignacio Morell.