The Hydrographic Confederation of the Cantabrian analyzes adaptation Water Directive

Fri, 23/04/2010

Europa Press

El presidente de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, se ha reunido esta mañana en Santander con los grupos de trabajo del CAC (Comité de Autoridades Competentes) con el objeto de avanzar en el nuevo proceso de planificación, según el escenario marcado por la Directiva Marco del Agua.

Durante la reunión, además de aprobarse por consenso el Esquema de Temas Importantes, se han establecido directrices para abordar determinados puntos que deben estar debidamente reflejados en el nuevo Plan Hidrológico.

Así, se abordarán aspectos como el diagnóstico del estado de las masas de agua, los objetivos de calidad, el programa de medidas, las reservas naturales fluviales y los caudales ecológicos.
Ante la complejidad de los temas que centran el nuevo modelo de gestión hidrológica, se propuso que, además de las reuniones del CAC, se celebren seminarios sobre temas específicos, como es el caso de las reservas naturales fluviales o el de los caudales ecológicos.

TERCERA REUNIÓN
El de hoy ha sido el tercer encuentro, siguiendo con el calendario de trabajo del Comité, compuesto por un presidente y un secretario, que son el presidente de la CHC, Jorge Marquínez, y el secretario general de este organismo, Tomás Durán, respectivamente.
También hay representantes de las tres administraciones. La Administración General del Estado, a través de los Ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Fomento, Sanidad y Consumo, y Asuntos de Exteriores y Cooperación.

En representación de las comunidades autónomas, cuyo territorio forma parte total o parcialmente de la Demarcación Hidrográfica hay representantes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, y Galicia. Y en cuanto a los Ayuntamientos que forman parte de la Demarcación, como superan los 350, se rotarán, quedando representados por dos vocales.