The affected by the cold drop ask an urgent pact to the aid

Mon, 02/11/2009

Mediterráneo

La plataforma de damnificados por las inundaciones de Burriana confía en concretar las ayudas que el Consell prometió a los vecinos después de las lluvias caídas el pasado septiembre.
Una reivindicación que, aseguran, se pondrá encima de la mesa mañana en el Ayuntamiento de la localidad, donde se han citado con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y diversos diputados autonómicos.
Y es que este encuentro fue uno de los compromisos que la secretaria primera de Les Corts, María Fernanda Vilar, tomó el pasado 22 de octubre en una reunión que la plataforma celebró en la cofradía de pescadores.
Los dos temas principales a tratar mañana serán la revisión del Plan de Acción Territorial sobre prevención del Riesgo de Inundación (Patricova) con respecto al municipio burrianense y la concreción de las subvenciones por parte de la Generalitat.

PETICIÓN

"Queremos que se pacte un montante que llegue a quienes aún no se han beneficiado de ninguna ayuda, como los responsables de comercios, garajes, vehículos, así como los propietarios de segundas residencias que no optan a las ayudas de la Diputación por tener una renta elevada", detalla el portavoz de la plataforma de damnificados, Jorge Soriano.
Pero esta no será el único encuentro que van a tener con la Administración autonómica, ya que los asociados van a pedir a los diputados un contacto continuo para hacer un seguimiento, "sobretodo con respecto a la prevención de futuras catástrofes con la adecuación del Patricova", concluye el presidente de la asociación vecinal del puerto de Burriana, Joan Carles Martí.