The Basque Agency of the Water will distribute 200000 Euros in aid to foment the formation and environmental sensitization in waters

Tue, 01/09/2009

EFE

La Agencia Vasca del Agua repartirá un total de 200.000 euros en ayudas para impulsar la realización de actividades de formación y sensibilización ambiental en materia de aguas, según datos de este organismo recogidos por Europa Press.
Con este objetivo, la Agencia Vasca del Agua ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades, consorcios y otras entidades locales, así como a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro del País Vasco, para sufragar los gastos derivados de las iniciativas relacionadas con la información, formación y sensibilización ambiental en esta materia.
Las ayudas podrán solicitarse, desde mañana, durante un plazo de un mes en el registro General de la Agencia Vasca del Agua, situada en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano.
En concreto, podrán optar a estas ayudas el diseño y puesta en marcha de actividades novedosas que impulsen el conocimiento, valoración, prevención y mejora de los problemas ambientales en materia de aguas, además de la organización de campañas, jornadas, encuentros, seminarios o talleres de trabajo que fomenten los principios del desarrollo sostenible y de la nueva cultura del agua.
También se subvencionarán el diseño y la puesta en marcha de instrumentos de información y difusión como publicaciones y guías en este campo, las acciones de voluntariado ambiental dirigidas a la mejora de la calidad ecológica del medio hídrico, y la organización de campañas de información y sensibilización ciudadana que fomenten la conservación de este medio y el ahorro de agua.
Entre otros criterios, se tendrá en cuenta para la concesión de estas ayudas la calidad e interés del tema, la concreción de las actividades propuestas y los medios técnicos, personales y materiales utilizados, así como el colectivo al que se dirija la actuación y su necesidad de formación. Asimismo, se valorará su presupuesto, participación social, experiencia en este tipo de actuaciones, voluntariado y el uso del euskera.