Teruel celebrates today a extraordinary plenary session to solve an issue against the water management
Tue, 25/08/2009
El Ayuntamiento de Teruel celebra hoy, martes 25 de agosto, un Pleno Extraordinario cuyo único punto del orden del día es la resolución de un recurso especial en materia de contratación contra el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá el contrato de gestión del servicio municipal de aguas.
En el periodo de exposición pública tanto del pliego de condiciones, como del anteproyecto de explotación el Ayuntamiento recibió un recurso referente al periodo de adjudicación, previsto para 20 años y prorrogable por diez más; y a la composición de la mesa de contratación.
La semana pasada la comisión informativa de contratación aprobó desestimar la alegación relativa al periodo de adjudicación y estimar la relacionada con la composición de la mesa.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia las empresas interesadas dispondrán de un periodo de cuarenta y cinco días para presentar sus ofertas.
Entre otras cuestiones, las bases establecen que la empresa adjudicataria tendrá que realizar importantes mejoras en la red con una inversión de 2,5 millones de euros. Entre estas obras se encuentra la construcción de un depósito de 10.000 metros cúbicos, nuevos sondeos en Platea y Escandón, mejora de los pozos de la carretera de Cuenca y obras de renovación en la red de distribución entre otras obras destinadas a la mejora de la gestión servicio.
La concesión del servicio de agua y alcantarillado se realizará por un periodo de veinte años prorrogable por otros diez. Además la empresa adjudicataria tendrá que aportar un canon mínimo anual de 250.000 euros y máximo de 750.000 euros. La empresa adjudicataria también estará obligada a la subrogación del personal que en la actualidad está prestando servicio a través de SASTESA.
En el periodo de exposición pública tanto del pliego de condiciones, como del anteproyecto de explotación el Ayuntamiento recibió un recurso referente al periodo de adjudicación, previsto para 20 años y prorrogable por diez más; y a la composición de la mesa de contratación.
La semana pasada la comisión informativa de contratación aprobó desestimar la alegación relativa al periodo de adjudicación y estimar la relacionada con la composición de la mesa.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia las empresas interesadas dispondrán de un periodo de cuarenta y cinco días para presentar sus ofertas.
Entre otras cuestiones, las bases establecen que la empresa adjudicataria tendrá que realizar importantes mejoras en la red con una inversión de 2,5 millones de euros. Entre estas obras se encuentra la construcción de un depósito de 10.000 metros cúbicos, nuevos sondeos en Platea y Escandón, mejora de los pozos de la carretera de Cuenca y obras de renovación en la red de distribución entre otras obras destinadas a la mejora de la gestión servicio.
La concesión del servicio de agua y alcantarillado se realizará por un periodo de veinte años prorrogable por otros diez. Además la empresa adjudicataria tendrá que aportar un canon mínimo anual de 250.000 euros y máximo de 750.000 euros. La empresa adjudicataria también estará obligada a la subrogación del personal que en la actualidad está prestando servicio a través de SASTESA.