Madrid will destine nine million of the storm pond Butarque

Mon, 29/06/2009

EFE

El estanque de tormentas de Butarque, situado en la zona sureste de la capital y muy próximo a la depuradora del mismo nombre, ha recibido un fuerte impulso al aprobar el Ayuntamiento el contrato de obras complementarias para su construcción, con un presupuesto de 9.089.760 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Los trabajos, incluidos en el desarrollo del Plan de Infraestructuras para la Mejora de la Calidad del Agua del río Manzanares, persiguen evitar las fluencias de agua subterránea existentes en la zona para que no afecten a la cimentación del estanque, y la estabilización de los taludes circundantes a las instalaciones.

Además, se construirá una nueva subestación eléctrica de distribución, a requerimiento de la compañía suministradora de energía, que permitirá abastecer a las diferentes instalaciones que necesita el estanque de tormentas.

Esta infraestructura será la encargada de almacenar los excedentes de lluvia procedentes del colector de la margen izquierda del río Manzanares y tiene una capacidad de almacenamiento aproximada de 370.000 metros cúbicos.

Cuando esté terminado será junto con el de Arroyofresno la mayor infraestructura hidráulica de este tipo de Europa.