Swamps Emasesa ensure water for three years

Thu, 05/03/2009

Los embalses que gestiona la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) se encuentran al 76 por ciento de su capacidad, con 302 hectómetros cúbicos almacenados tras las últimas lluvias. Contando con esta cantidad de agua en los embalses, el abastecimient quedaría garantizado para Sevilla y su área metropolitana durante los próximos tres años.
Tras las lluvias caídas el pasado fin de semana y las escorrentías, han entrado en los pantanos que gestiona Emasesa 0,47 hectómetros. Esto ha provocado que su nivel de reserva de agua se haya incrementado en tres puntos con respecto a los primeros días de febrero. Por esas fechas, estos embalses se encontraban al 73 por ciento de su capacidad, según un comunicado del Ayuntamiento sevillano.
De este modo, hasta las 08.00 horas de ayer, el embalse de Aracena estaba al 73 por ciento de su capacidad, con 92 hectómetros cúbicos; el de Zufre al 82 por ciento, con 144 hectómetros embalsados; el de la Minilla se encuentra al 66%, con 38 hectómetros; y el de Gergal al 78% de su capacidad, con 27 hectómetros almacenados.
Las últimas lluvias han oscilado entre los 25 y los 33 litros por metro cuadrado en Sevilla y entre los 11 y los 16 en la zona de los embalses, ha precisado Emasesa.
En cuanto a las incidencias que se han producido como consecuencia de estas precipitaciones, el Ayuntamiento ha indicado que, «sin ser destacables», se han atendido 32 avisos. De estas advertencias, veinte se produjeron como consecuencia de atascos en las acometidas de las redes y doce en imbornales. A día de hoy, todos los incidentes detectados están resueltos.