The sewage and water treatment will receive an investment of 12 million

Fri, 12/12/2008

La Verdad

Un nuevo colector canalizará las aguas del norte del casco urbano


El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, anunció ayer que Molina de Segura contará en esta legislatura con «un sistema de saneamiento y depuración más racional y ordenado» que evitará que las aguas residuales del norte de la ciudad de Molina «tengan que atravesar el centro urbano de esta localidad».
Cerdá presentó, junto con el alcalde, Eduardo Contreras, un avance del Plan Integral de Saneamiento y Depuración de la zona norte del municipio, que tendrá una inversión de 12 millones de euros en 2009 y contempla un nuevo colector general paralelo a la autovía Murcia-Madrid para «la recogida de todas las aguas residuales del norte de Molina», indicó.
Cerdá explicó que la ejecución de este proyecto permitirá además «un importante ahorro energético» porque el nuevo proyecto está diseñado para que la red de colectores «transporten directamente los volúmenes de agua a la depuradora principal de Campotéjar».
Según Cerdá, este plan «permitirá aumentar la capacidad del sistema colector del casco antiguo que quedará liberado de las aguas procedentes del área norte».
Esta actuación conjunta con el Ayuntamiento se enmarca en las políticas de saneamiento y depuración impulsadas por el Gobierno regional y que sitúan a la Región de Murcia en «los primeros puestos en materia de saneamiento y depuración», apostilló Cerdá.
Tras informar del avance del plan en el Ayuntamiento, Antonio Cerdá y Eduardo Contreras también visitaron los trabajos del desvío del colector de saneamiento de la calle Estación, otra actuación que la Consejería de Agricultura está realizando en Molina con una inversión de 500.000 euros, y con la que se «resolverá un grave problema de estrangulamiento en la red de alcantarillado», concluyó Cerdá.