Presented the short 'The End' as a different way to raise awareness on water use

Wed, 10/12/2008

Europa Press

El alcalde de Sevilla y presidente de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), presentó hoy en el Ayuntamiento hispalense el mediometraje 'The End', del director Eduardo Chapero-Jackson, como un "cauce diferente" de los habituales para concienciar a la ciudadanía sobre un uso "razonable y sostenible" del agua.

En la intervención previa a la proyección de la cinta, Monteseirín señaló que el problema del agua puede convertirse en "una cuestión clave" en el desarrollo humano y recordó, en este sentido, que la historia de Sevilla pasa por una gran importancia del medio acuático, dado que se establece a orillas del río Guadalquivir.

Dado que el agua es un recurso "escaso", el regidor hispalense hizo hincapié en las obras de infraestructuras que desde la administración se acometen para optimizar el uso de ésta, tales como el desarrollo del Puerto o la inversión realizada para la regeneración de las riberas del río mediante el encauzamiento de las mismas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Monteseirín, asimismo, recordó que cuando la ciudad vivía, hace varios años, una situación "lacerante" de sequía --con restricciones del suministro en determinados periodos del día--, Emasesa se encargó de llevar a cabo programas de concienciación ciudadana.

La proyección del mediometraje constituyó la presentación pública al Consejo de Administración de Emasesa y al Consejo Sectorial Local de Medio Ambiente y Sostenibilidad; diversas empresas e instituciones de Andalucía --Consejerías de Cultura y Medio Ambiente, Fundación Cajasol o Emasesa, entre otras-- apoyan al director en su tercer trabajo, rodado íntegramente en Almería, que aborda el problema del agua y se apoya en un reparto internacional.

El pasado viernes 5 de diciembre la cinta inauguró el Festival Internacional de Almería y hoy se estrena en Sevilla. Su preestreno mundial tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la Expo del Agua de Zaragoza.

El proyecto surgió a raíz del Premio Western del Festival Internacional de Cine de Almería. Con una duración de casi 30 minutos, está rodado en inglés con un reparto internacional compuesto por Samuel Roukin, Natalie Press, Ewan Beattie, Charlie Creed Miles, Eileen Walsh y Evie Duncan, y cuenta con la colaboración de Miguel Ángel Silvestre.

Producido por Prosopopeya Producciones (Madrid), en coproducción con Intermedia Producciones (Sevilla) y Agencia Freak (Cáceres), está rodado íntegramente en el desierto de Almería con un equipo formado enteramente por técnicos españoles, con una producción que apuesta por el formato corto de calidad.