The Channel will invest more than 46 million in improvements to supply and water purification

Tue, 25/11/2008

El Canal de Isabel II va a realizar obras de mejora de abastecimiento y depuración consistentes en la construcción de tres colectores en San Sebastián de los Reyes, un sistema para suministrar agua regenerada a Aranjuez, así como la mejora de cuatro depuradoras y las obras del quinto tramo del segundo anillo de distribución de agua potable, que supondrá una inversión de 46.464.322 euros.

Parte de las obras consisten en la construcción de una tubería desde Majadahonda, que transcurrirá, en la mayor parte de su recorrido, paralela a la autovía de circunvalación M-50. El segundo anillo de distribución de agua potable por su parte, comprende la construcción de 110 kilómetros de tubería, que permitirá el suministro de agua desde la zona Norte a la corona metropolitana de la capital.

También comenzarán las obras de construcción de un sistema de tratamiento terciario en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Aranjuez Norte con un presupuesto de licitación de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Contempla la construcción de un sistema de tratamiento terciario capaz de producir 3.000 metros cúbicos de agua regenerada al día, que serán destinados al riego de zonas verdes públicas del municipio.

Asimismo, se realizarán una serie de mejoras en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Redueña, Talamanca de Jarama, Valdepiélgaos y Valdetorres de Jarama, con un presupuesto de licitación de más de 13,8 millones de euros y un plazo de ejecución de veinte meses. Además, las EDAR van a incrementar su capacidad de tratamiento al conseguir depurar hasta 5.100 metros cúbicos al día, equivalente a la carga contaminante producida por 20.000 habitantes.

Por último, se pondrán en marcha las obras de construcción del sistema de colectores del arroyo Quiñones en San Sebastián de los Reyes, que tienen un presupuesto de licitación de 7,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Se construirá un sistema de tres colectores con una longitud de 8.773 metros. También está incluida la instalación de una estación de bombeo para solventar las necesidades de elevación del agua en la zona.