Las Palmas de Gran Canaria get a state investment of 61 million to run waterworks

Thu, 16/10/2008

Europa Press

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido una inversión de 61 millones de euros en el convenio de obras hidráulicas de los años 2008-2012 para los proyectos Colector Barranco Tamaraceite; la primera fase de Edar Tamaraceite-Tenoya; la Red Arterial Abasto; Edam Las Palmas IV; la segunda fase del Proyecto Terciario de Barranco Seco; y el colector Interceptor Las Palmas, según informó hoy el concejal de Ordenación del Territorio de la ciudad, Néstor Hernández, durante una rueda de prensa para presentar dicho acuerdo.

Respecto al convenio de 1997, donde la cifra de inversiones era de 39,5 millones de euros presupuestados para la ciudad, explció que "esta vez serán 61 millones de euros, aunque esperamos que se concreten en 78 millones si, como anuncian, también se contempla la segunda fase del Edar Tamaraceite-Tenoya", dijo.

De esta manera, mostró su optimismo de cara a ampliar esta inversión, que situó a la ciudad a la cabeza del convenio al ser el lugar donde más obras se van a realizar por parte de la Comunidad Autónoma, aunque las inversión es exclusiva del Gobierno del Estado. Hernández manifestó también que se ha crecido casi un 100 por ciento respecto a la inversión en el convenio anterior, algo que supone un "logro" para el equipo de Gobierno.

PROYECTOS

Sobre los proyectos que se llevarán a cabo, el Colector Barranco Tamaraceite tendrá una dotación de 13,8 millones de euros; el Edad Tamaraceite-Tenoya, en su primera fase, se llevará 5,6 millones de euros y cuyo proyecto está pendiente del informe de impacto ambiental del Gobierno de Canarias.

Además, la Red Arterial de Abasto supondrá un coste de 17,1 millones de euros; el Edam Las Palmas IV, 8,5 millones; el proyecto terciario 13,5 millones; y el colector interceptor LAs Palmas 2,3 millones. En total, el convenio supondrá un desembolso de 60,89 millones de euros en Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, el concejal explicó que lo importante "es que se empieza a tener norte y horizonte en temas del planeamiento integral de aguas