The new regulation ensures the hydraulic environment and property

Mon, 22/09/2008

Expansión

El real decreto incluye retos en la seguridad de presas.
El agua es un recurso estratégico utilizado para el consumo humano, la agricultura, la producción de energía y como arma en la batalla política. Las empresas, en medio de esta multiplicidad de aplicaciones, tienen el reto de hacer frente a la cambiante legislación hidráulica.

La seguridad en las presas y embalses es uno de los aspectos que más interés está generando en el sector. El Real Decreto 9/2008, aprobado el pasado enero, pretende garantizar la conservación de los ecosistemas fluviales y la seguridad de personas y bienes.

Para analizar la nueva situación y sus perspectivas, así como debatir acerca del estado actual del parque español de presas y embalses, Unidad Editorial Conferencias y Formación ha organizado una conferencia el próximo 9 de octubre.
Bajo el título de Seguridad de Presas y Embalses, se estudiará el impacto de la legislación, su aplicación en las empresas y las diferentes situaciones de emergencia.
El porcentaje de accidentes por rotura en presas y embalses en España es inferior a la media mundial. Además, es el país europeo con más obras hidráulicas de este tipo, 1.300 grandes presas, lo que supone un reto de gestión.
PROXIMA CONVOCATORIA
SEGURIDAD DE PRESAS Y EMBALSES