More than one million people visited the pavilion of the Valencia at the Expo Zaragoza

Wed, 17/09/2008

Europa Press

El Pabellón de la Comunitat Valenciana en la Expo de Zaragoza superó el millón de visitas, con lo que la representación de la autonomía cierra su asistencia a esta exposición internacional dedicada al agua con más del triple de asistencia de público de lo inicialmente previsto, informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Así, señalaron que la propuesta valenciana ha recibido un total de 1.018.843 visitas, una "cifra muy superior a las 300.000 que se esperaban en un principio para la totalidad del evento", destacaron las mismas fuentes.

Además, según los últimos datos hechos públicos por la organización de Expo, la Muestra Internacional ha registrado alrededor de 5,6 millones de visitantes, de lo que se extrae que cerca de 1 de cada 5 personas que han accedido al recinto han visitado el pabellón de la Comunitat Valenciana. Estos datos "demuestran la gran aceptación entre el público que ha obtenido el pabellón autonómico en el contexto de esta Exposición", reiteraron.

Del balance de la asistencia de la Comunitat a Expo Zaragoza, también hay que señalar que la media de visitantes por día al pabellón valenciano ha sido de cerca de 11.000 y que el récord de afluencia de visitantes se produjo el pasado sábado 13 de septiembre, con 16.239 visitas en tan sólo un día.

Los visitantes han podido conocer en el pabellón "la historia del uso del agua que se realiza en nuestro territorio, desde la antigüedad hasta las grandes obras hidráulicas de la actualidad, y han constatado que la Comunitat es la autonomía que más agua reutiliza y un mejor tratamiento hace de este bien escaso", indicaron.

Durante su presencia en la Expo, la Generalitat "también ha querido trasladar al público la idea de que el agua es un recurso que nace libre, no pertenece a nadie y debe ser un elemento de solidaridad entre los pueblos, como se explica el audiovisual final en el que el agua toma la palabra", agregaron.

MASCLETÀ VIRTUAL

En cuanto a las instalaciones del pabellón, las que más han llamado la atención son el Mirador al Mar, una ventana que permite al visitante asomarse al mar Mediterráneo en tiempo real, y la Impresora de Agua, en la que se lanzan mensajes, imágenes y símbolos mediante cortinas de agua. Pero sin duda uno de los principales atractivos del pabellón valenciano ha sido la mascletà virtual de sonido, luz y efectos, que se ha disparado todos los días a las 14.00 horas.

Por otro lado, el restaurante de la Comunitat Valenciana ubicado en la parte inferior del pabellón ha atendido durante la Expo a más de 63.500 comensales, y durante estos tres meses se han servido más de 33.000 raciones de paella y 1.840 litros de horchata.