The city of Caceres expands the installation of hydrants in the water network of the Monumental City

Fri, 05/09/2008

Europa Press

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado un plan de mejora de las infraestructuras de hidrantes en la red de abastecimiento de agua existente de la Ciudad Monumental, mediante la instalación de tres nuevas bocas de riego que se encuentran situadas en la Cuesta del Marqués esquina Rincón de la Monja, y en Rincón de la Monja con Barrio de San Antonio a la altura del callejón de Cuesta de Compañía, así como en la intersección del Barrio de San Antonio con calle Pereros.

Según informa a través de una nota de prensa el concejal de infraestructuras, Miguel López, esta primera actuación, a la que seguirán otras, viene determinada por un informe elaborado por el Consorcio SEPEI de la Diputación Provincial de Cáceres, dentro de la colaboración que normalmente realizan ambas administraciones.

El informe del SEPEI pone de manifiesto "la necesidad de ir dotando de una adecuada red de hidrantes al casco histórico que permita a los medios de extinción de incendios actuar con mayores garantías en la protección de la Ciudad Monumental".

El estudio realizado se refiere a una previsible actuación en el casco histórico en caso de siniestro, y se centra en la inaccesibilidad de algunas zonas para los vehículos de intervención en condiciones normales, por lo que se estima insuficiente la red de hidrantes existente, tanto dentro como fuera del recinto intramuros.

La Concejalía de Infraestructura ha asumido este estudio y se propone acometer las distintas fases propuestas en él. Así, en una primera fase se han instalado esta misma semana tres nuevos hidrantes en Cuesta del Marqués, Rincón de la Monja y Barrio de San Antonio.

NUEVE HIDRANTES MÁS

En una segunda fase se instalarán en los próximos meses nueve hidrantes más por las mejoras previstas de realizar en la red de abastecimiento existente, mediante la ejecución de los proyectos de renovación de calzadas y servicios correspondientes a las inversiones de este ejercicio. Estas actuaciones se llevarán a cabo en la Calle Ancha esquina Puerta de Mérida, Adarve Padre Rosalío, Arco del Postigo, Calle Conde, Plaza de Caldereros, Arco de la Estrella, Calle Tienda, calle Obras Pías y calle Amargura.

En futuras mejoras de la actual red de abastecimiento, y a medio plazo, se completará la propuesta efectuada por el Servicio de Extinción de Incendio (ya que la red actual no cumple las condiciones mínimas), instalándose los restantes hidrantes en la Plaza de Conde de Canilleros, Plaza de Santa María, Cuesta de Aldana, Cuesta de la Compañía, Plaza Mayor y Gran Vía.