Acciona is awarded three contracts wastewater in Madrid, Seville and Zaragoza for more than 51 millions of euros

Tue, 12/08/2008

Europa Press

Acciona Agua, filial del grupo de la familia Entrecanales, se ha adjudicado tres contratos en Madrid, Sevilla y Zaragoza de obras de saneamiento y depuración de aguas residuales, cuya inversión supera los 51 millones de euros, informó hoy la compañía.

En concreto, en Sevilla la UTE formada por Acciona Agua, Acciona Infraestructuras y Riegosur ha resultado finalista para la realización del proyecto y ejecución de la obra de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Guadalquivir, en el término municipal de Palomares del Río (Sevilla).

La primera fase de la EDAR Guadalquivir, ubicada en el término municipal de Palomares del Río (Sevilla), se puso en marcha en el año 1988 y actualmente depura las aguas de varios núcleos urbanos de la comarca del Aljarafe y su entorno. Debido al aumento demográfico que han sufrido los municipios de la zona y a la próxima incorporación de nuevas poblaciones al sistema de depuración de aguas residuales urbanas, era necesaria la ampliación de esta planta hasta el doble de su capacidad nominal actual.

Los objetivos fundamentales del proyecto, por un valor de 19,77 millones de euros, son aumentar la capacidad de tratamiento de la planta actual para satisfacer las necesidades presentes y futuras de las poblaciones de la comarca del Aljarafe y mejorar el rendimiento de la depuración del agua.

En Aragón, la filial de Acciona, con Arascón como socio -que cuenta con una participación del 30% en el consorcio-, realizará las obras de saneamiento y depuración de las aguas, así como su posterior operación y mantenimiento durante 20 años, para varias poblaciones zaragozanas. Sólo en infraestructura sanitaria la inversión ascenderá a 27,46 millones de euros.

Por último, el Canal de Isabel II ha concedido por dos años a la compañía la gestión indirecta de las estaciones depuradoras de aguas residuales del Guadarrama Medio (lote V) en Madrid, con una inversión de 4,6 millones de euros.

Todas las plantas están localizadas en el Suroeste de la Comunidad de Madrid y comprende 19 municipios (entre los que se encuentran Navalacarnero, Villaviciosa de Odón, Valdemorillo, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios o Sevilla la Nueva) que suman una población total de 358.950 habitantes. El contrato admitiría dos años más de prórroga, renovables año a año.