Suez reaffirmed that his purpose in Aguas de Valencia is providing technical improvements

Tue, 24/06/2008

EFE

El grupo franco-belga Suez Environment, titular del 33 por ciento de las acciones de Aguas de Valencia, ha reafirmado su vocación de permanencia en la sociedad mediante la aportación de su capacidad tecnológica.
En un comunicado emitido un día antes de la junta de accionistas de Aguas de Valencia en la que se votará la exclusión de bolsa, Suez indica que la gestión de Aguas de Valencia se puede optimizar con la introducción de innovaciones técnicas para mejorar la calidad del servicio y reducir el nivel de pérdidas, que es "muy alto", en las redes de abastecimiento de agua de la Comunitat Valenciana.
El grupo franco-belga, a su vez principal accionista de Aguas de Barcelona, pretende también mejorar la estructura financiera de la compañía para liberar recursos que puedan ser invertidos en la mejora de los servicios.
Añade que el potencial de desarrollo de la compañía valenciana "queda muy por encima del plan de negocio propuesto" y que supone "un nivel de crecimiento apenas superior a la inflación", cuestión que planteará mañana en la junta de accionistas.
Uno de los puntos del orden del día de la junta de accionistas de Aguas de Valencia, que se celebrará en la sede de la Fundación Bancaja, es la exclusión de negociación en las bolsas de valores de las acciones representativas del capital de la sociedad y formulación, en caso de ser necesario, de una opa de exclusión para la adquisición de acciones propias.
Según informó en su día Aguas de Valencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para llevar a cabo la opa ofrecerá 150 euros por acción.
En la junta de accionistas también se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y aplicación del resultado individual y del grupo correspondiente a 2007.
El socio mayoritario de Aguas de Valencia es Inversiones Financieras Agval, grupo valenciano que controla el 60,68% del accionariado y que componen Boluda Inversiones, Banco de Valencia, Facsa y Lubasa.