The work of the Tajo- Segura that provide water to Pliego begin this year

Fri, 22/02/2008

Europa Press

La última obra licitada del Postrasvase Tajo-Segura, que permitirá dotar a los regantes de Pliego de agua de este acueducto, comenzarán este año, según anunció hoy en rueda de prensa, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita.


De hecho, el plazo para la recepción de ofertas al proyecto de 'Dotación de los recursos del Trasvase Tajo-Segura a los regadíos del término municipal de Pliego' ha concluido. El importe de licitación asciende a 9.190.715 euros y el plazo de ejecución de las obras se ha fijado en 14 meses.


Durante el plazo de licitación, se han recibido 45 ofertas de otras tantas empresas y uniones temporales de empresas para ejecutar el proyecto.


El siguiente paso administrativo tendrá lugar el próximo 26 de marzo en acto público, con la apertura de las ofertas económicas e, inmediatamente, se procederá a la adjudicación y contratación de las obras, que, por tanto, se iniciarán dentro de este mismo año.


Esta actuación es la única que, desde hace años, quedaba por ejecutar para dar por completado el Postrasvase Tajo-Segura en la Región de Murcia y, por ende, en la cuenca del Segura.


La infraestructura del Postrasvase Tajo-Segura, realizada en la cuenca del Segura para poder repartir los aportes procedentes de los Embalses de Entrepeñas y Buendía entre todas las comunidades de regantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), empezó a ejecutarse en los años 70, por lo que esta obra se lleva a cabo con más de 30 años de retraso.