Camps wants to give the water surplus to the places that "claim because they are thirsty"

Mon, 18/02/2008

Europa Press

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que apuesta porque "los sobrantes" de agua "vayan a aquellos lugares que claman porque tienen sed", y afirmó que ésta es "una sed tan española como cualquier otra, y eso es importante, porque este es un proyecto nacional".


Camps realizó estas declaraciones durante la clausura del acto nacional organizado por Nuevas Generaciones del PP sobre Medio Ambiente, que tuvo lugar esta mañana en L'Hemisfèric de Valencia. Además del presidente del Consell, también participaron en la clausura el candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, y el presidente de este partido en la provincia de Valencia, Alfonso Rus.


Francisco Camps afirmó que "el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), con el discurso del PP de toda España, dice que los recursos naturales de España son para todos los españoles" y que, por ello, "se puso en marcha el eslogan 'Agua para todos'", porque España "es una gran nación solidaria que hace que todos estemos unidos".


De la misma manera, indicó que no cree "en la España de los compartimentos", sino "en la España de las personas, solidaria, que hace posible que todos juntos crezcamos de igual manera". A este respecto, señaló que "los grandes eventos internacionales que aquí se han sucedido, han sido para toda España, porque la Comunitat tiene sentido si está en España, si es española, si trabaja por todos los españoles".


Durante su intervención, también declaró que "les ganamos en el año 1996 y les ganaremos en 2008" y destacó que los jóvenes "le dirán" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que él no es el futuro, que miente y engaña", y "le dirán" al presidente del PP, Mariano Rajoy, "confiamos en ti y ganaremos".


Asimismo, el presidente de la Generalitat manifestó que el PP "ha brindado a España el mejor presidente de la democracia, José María Aznar, a quien le ha sucedido el peor presidente de la democracia, José Luis Rodríguez Zapatero".


Por otra parte, y en referencia a las últimas encuestas electorales publicadas, explicó que "vamos por delante y les vamos a ganar por mucha distancia con el esfuerzo de estos días", y añadió que Zapatero es un "drama de presidente y, por ello, ante el drama y la crispación, la ilusión y el optimismo del PP".


REFORESTACIÓN Y DESALADORAS.


El candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, aseguró, por su parte, que los 4,5 millones de árboles que la cabeza de lista del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que iba a plantar en la Comunitat "sólo absorberían el tres por ciento del dióxido de carbono (CO2) que va a emitir a la atmósfera la desaladora de Torrevieja (Alicante)".


Además, indicó que De la Vega "se equivocó" al decir que plantaría un árbol por habitante, es decir, un total de 4,5 millones, ya que en la Comunitat "somos cinco millones". En este sentido, González Pons se preguntó si la candidata socialista "no sabe cuantos somos, si va a eliminar a medio millón, si lo va a trasladar, o si ese medio millón está empadronado en Beneixida" y por lo tanto, "no cuenta como valenciano, sino que es madrileño".


A este respecto, comentó la propuesta de su partido de plantar 500 millones de árboles, y afirmó que "no hay otra alternativa para luchar contra las emisiones de CO2". Así, indicó que "a algunos les ha parecido una exageración", pero que "supone exclusivamente plantar el 3,5 por ciento de la superficie deforestada en España". Por tanto, según explicó, "deberíamos proponernos como objetivo de la década alcanzar el cinco o el diez por ciento de repoblación".


"Los que han dicho que es imposible", continuó, "son los que hace mucho tiempo que no se dedican a la reforestación y piensan que se hace todavía con azada y pimpollo". De la misma manera, aseguró que "burlándose de una propuesta de reforestar sólo se demuestra la ignorancia de quien está convencido que por ser incapaz los demás no van a ser capaces".


En cuanto al cambio climático, González Pons señaló que "el consumo de petroleo está destruyendo el clima", pero que, "aunque así no fuera, a nosotros nos conviene creerlo, porque en la medida en la que creamos que hay que evitar el consumo de petroleo, evolucionaremos hacia el consumo de energías alternativas y limpias que son las que nosotros podemos producir".


Por lo tanto, aseveró, "si el cambio climático no fuera verdad, hay que reconocer que para España es un gran invento". Sin embargo, el candidato popular pidió al PSOE un pacto de Estado para luchar contra el cambio climático, "para pelear juntos y no hacer del cambio climático un asunto de enfrentamiento entre españoles".


Por último, mostró su "compromiso personal" contra las plataformas petrolíferas, porque, según dijo, "significarían no más America's Cup, no más playa del Saler, no más bosque, no más pesca, no más naturaleza frente a las costas valencianas".


Así, señaló que "no supondría ninguna riqueza para la Comunitat, porque los 'petrodólares' que salieran de esas torres no irían al bolsillo de los valencianos, sino al de las multinacionales". El petroleo, apostilló, "es la energía del pasado y si ahí abajo hay petroleo, ahí se queda".


Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, declaró que "en estos momentos, somos un país de tercera división" y advirtió de que los ciudadanos "no lo vamos a permitir porque vamos a trabajar y a luchar para que el próximo 9 de marzo Mariano Rajoy sea el presidente del Gobierno".