The technical commission of the CHE is meeting today to discuss environmental improvements in the midle Ebro

Mon, 04/02/2008

Europa Press

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), José Luis Alonso, asiste hoy a la reunión de trabajo de la Comisión Técnica, que se celebrará en Zaragoza, para estudiar las mejoras medioambientales del tramo medio del Ebro y que ha sido creada por el organismo de cuenca.


La Comisión, que se reunió por primera vez el pasado 5 de diciembre, estudiará entre otras propuestas técnicas, la creación de cauces de alivio de avenidas en los núcleos habitados que sufren graves daños por las crecidas del río Ebro, según informaron fuentes de la CHE.


Se plantearán propuestas para debatir con los ayuntamientos y asociaciones en la fase de participación del nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, que se centrarán en el estudio de alternativas para evitar la inundación de cascos urbanos y la mejora de las condiciones medioambientales del río.


Las propuestas harán referencia al tramo comprendido en el Ebro entre Miranda de Ebro y la cola del embalse de Mequinenza. Por ello, asistirán a la reunión, que se celebrará en la capital aragonesa, en la sede de la CHE, representantes de dicho organismo, de las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra y Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de diferentes colegios profesionales, entre ellos, Colegio de Arquitectos; Colegio Oficial de Biólogos de Aragón, Colegio Oficial de Geólogos y Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.