The CHS will repair the damage in the speck of the river during the extraction of sludge
Tue, 25/12/2007
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) acometerá la reposición y acondicionamiento de la mota del Río Segura junto al núcleo urbano de Orihuela tras detectar el deterioro del terreno debido al paso de los vehículos pesados utilizados en la retirada de sedimentos del tramo urbano del cauce, trabajo que concluyó hace seis meses.
Ante la aparición de roturas y desperfectos de las capas superficiales de la mota del río, la CHS ha decidido actuar, según manifestó ayer en un comunicado, reparando el firme destinado a tráfico rodado que ha tenido daños como consecuencia del traslado de lodos al soto de Beniel I1 para su depósito.
Las obras, cuyo plazo de ejecución es de un mes y que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros, consistirán en la reparación del firme destinado al tráfico rodado, ampliando a su vez la superficie pavimentada y creando nuevas plazas de aparcamiento, al tiempo que se desbrozará y saneará la zona de ampliación, además de colocar nueva señalización.
A su vez, el organismo de cuenca creará una nueva zona peatonal en la margen del río, consistente en una franja adoquinada de dos metros de ancho en prolongación con la pasarela existente, donde se colocará una preinstalación para el futuro alumbrado de la vía pública.
La realización de las obras de extracción de sedimentos ha supuesto un elevado número de acarreos con vehículos pesados hacia el soto situado aguas arriba de Orihuela, entre el casco urbano y la pasarela, de manera que junto al núcleo urbano se han detectado roturas y desperfectos en las capas superficiales de la mota del cauce del río, que ahora va a ser reparada y mejorada.
Reloj de sol
La CHS ha instalado entre los puentes nuevo y viejo, un reloj de sol realizado por un ingeniero del organismo que ya ha instalado otro en el municipio de Ojós. Está compuesto de acero inoxidable y tiene unas dimensiones de 4,5 metros de alto por 2,5 de ancho. Para calcular la hora se debe sumar una hora en invierno y dos horas en verano, además de corregir los minutos dependiendo del día del año en virtud de un gráfico que se ha colocado en el otro margen del río.
Ante la aparición de roturas y desperfectos de las capas superficiales de la mota del río, la CHS ha decidido actuar, según manifestó ayer en un comunicado, reparando el firme destinado a tráfico rodado que ha tenido daños como consecuencia del traslado de lodos al soto de Beniel I1 para su depósito.
Las obras, cuyo plazo de ejecución es de un mes y que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros, consistirán en la reparación del firme destinado al tráfico rodado, ampliando a su vez la superficie pavimentada y creando nuevas plazas de aparcamiento, al tiempo que se desbrozará y saneará la zona de ampliación, además de colocar nueva señalización.
A su vez, el organismo de cuenca creará una nueva zona peatonal en la margen del río, consistente en una franja adoquinada de dos metros de ancho en prolongación con la pasarela existente, donde se colocará una preinstalación para el futuro alumbrado de la vía pública.
La realización de las obras de extracción de sedimentos ha supuesto un elevado número de acarreos con vehículos pesados hacia el soto situado aguas arriba de Orihuela, entre el casco urbano y la pasarela, de manera que junto al núcleo urbano se han detectado roturas y desperfectos en las capas superficiales de la mota del cauce del río, que ahora va a ser reparada y mejorada.
Reloj de sol
La CHS ha instalado entre los puentes nuevo y viejo, un reloj de sol realizado por un ingeniero del organismo que ya ha instalado otro en el municipio de Ojós. Está compuesto de acero inoxidable y tiene unas dimensiones de 4,5 metros de alto por 2,5 de ancho. Para calcular la hora se debe sumar una hora en invierno y dos horas en verano, además de corregir los minutos dependiendo del día del año en virtud de un gráfico que se ha colocado en el otro margen del río.