Asaja Murcia shows his support for transfers of transferring water from surplus to deficit basins

Mon, 19/11/2007

Europa Press

Asaja Murcia mostró hoy su apoyo a los trasvases para el traspaso de agua de las cuencas excedentarias a las deficitarias y así "acabar con la sequía que está soportando la agricultura murciana", según informaron fuentes de esta organización agraria en un comunicado.


De esta forma, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, respaldó la interconexión entre cuencas "porque es la solución más eficaz para terminar con la falta de agua", aseguró.


Asimismo, declaró que la desalación "no es precisamente la solución para detener la pertinaz sequía, ya que es sólo un complemento a los trasvases hídricos, que es la medida más coherente y que los agricultores murcianos pueden asumir mejor económicamente".


Al respecto, indicó que los agricultores murcianos "necesitan agua a precios asequibles", por lo que consideró "necesario" llevar a cabo trasvases de cuencas excedentarias "para poder resolver el déficit hídrico que tiene la cuenca del Segura, que se sitúa en 450 hectómetros cúbicos".


Por último, hizo hincapié en que "es necesario que el Gobierno central se conciencie de la necesidad que tienen nuestros agricultores en disponer de agua", por lo que dijo "esperar que se de cuenta definitivamente de que sin este bien tan escaso no tenemos futuro no sólo en Murcia, sino en todo el Levante español".