Cataluña regional government to maintain decree against drought

Fri, 24/08/2007

EFE

La Generalitat mantendrá vigente el decreto de sequía a pesar de las importantes lluvias que se han registrado en Cataluña en las últimas semanas, aunque el Departamento de Medio Ambiente confía en que estas precipitaciones ayuden a que no se tengan que adoptar nuevas medidas excepcionales.
El conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, que hoy ha participado en la Universidad Catalana de Prada, en Francia, ha explicado que la reserva de agua de los embalses no ha variado de forma significativa por las lluvias porque los chubascos se han registrado principalmente aguas abajo de las presas, aunque sí han permitido mejorar la situación de las riberas de los ríos.
Baltasar ha recalcado que estas lluvias estivales han permitido "refrescar" el ambiente, "mejorar la situación de la naturaleza", recargar los acuíferos y ayudar además a reducir la proliferación de los incendios forestales, según han informado fuentes del departamento de Medio Ambiente.
En referencia a este último aspecto, el conseller ha sido optimista ante la posibilidad que ante las condiciones climáticas -más lluvias de las habituales y temperaturas moderadas- la campaña de lucha contra incendios forestales no registre más incidentes graves.
Con los datos de los que se dispone hasta la fecha éste es el segundo verano con menor número de hectáreas quemadas de los últimos cinco años.