Environment clarifies that the low channel of the Tajo river is due to a failure in a turbine of the Azután marsh

Thu, 09/08/2007

Europa Press

El delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Guerrero, aseguró hoy que el bajo cauce del río Tajo denunciado por Ecologistas en Acción, se debe "a una avería en una de las turbinas del Pantano de Azután".

En declaraciones a Europa Press, Guerrero señaló que "hay dos temas muy diferentes que tenemos que separar", por un lado, un proyecto de urbanización que se ha puesto en marcha en el embalse de Valdecañas, situado en la comunidad extremeña, y, por otro, el bajo cauce del río.

Sobre este último asunto, el delegado explicó que "las compuertas del pantano de Azután, propiedad de Iberdrola, han estado unos días cerradas para proceder al arreglo de dicha turbina", si bien "en el momento en que el fallo sea subsanado, el pantano recuperará su función".

Respecto al complejo turístico Marina Valdecañas, Manuel Guerrero afirmó que si, su construcción pudiera afectar de alguna manera a la Comunidad Autónoma "la Junta evaluaría la situación para evitar cualquier tipo de afección en nuestras aguas".