CHA considers possible to accelerate the water supply of quality of the Pyrenean one to the Aragonese capital

Tue, 31/07/2007

Europa Press

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, por medio de su portavoz adjunto, Juan Martín, tomará las oportunas iniciativas políticas para intentar "desatascar, a la mayor brevedad posible, la paralización de la traída de aguas del Pirineo a Zaragoza".

"El problema es que se ha vinculado, de manera tan interesada como errónea, especialmente por parte del PSOE, el recrecimiento a cualquier de las cotas del actual pantano de Yesa con el abastecimiento a la ciudad de Zaragoza y su entorno". "Sin embargo desde Chunta Aragonesista creemos que es más que posible tener agua de calidad en Zaragoza sin necesidad de aumentar la despoblación y los perjuicios a la montaña", ha declarado Martín.

La situación de retraso del proyecto del nuevo recrecimiento del actual pantano de Yesa, "deja en evidencia los graves problemas técnicos que acarrea su construcción, como han denunciado directamente los afectados y expertos en esta materia", han explicado desde CHA en una nota de prensa.

CHA recuerda que existen informes y propuestas de técnicos en materia de política hidrológica que demuestran "la viabilidad de esta propuesta, mediante la que se pretende abastecer de agua de calidad de Zaragoza y su entorno sin la necesidad de recrecer el pantano de Yesa, aprovechando las infraestructuras pendientes y logrando su conexión con la ciudad".