Caja Mediterráneo takes to its new exhibition “Everything is water” to 26 educative centers of the province of Alicante

Thu, 31/05/2007

Europa Press

Obras Sociales de Caja del Mediterráneo ha organizado la exposición itinerante 'Todo es agua', que durante los meses de mayo y junio recorrerá 26 centros educativos de la provincia, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los escolares sobre las vías concretas de implicación ciudadana sobre el uso y gestión responsables de los recursos hídricos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.


A lo largo de los meses de mayo y junio, este "nuevo proyecto educativo y formativo" recorrerá 26 centros educativos de la provincia, en poblaciones como Alicante, Aspe, Elx, La Vila Joiosa, Novelda, Benidorm, Villena, Sant Vicent del Raspeig y Xixona. Mañana jueves, 31 de mayo, la exposición estará en el Colegio Publico Hispanidad de Elx.


'Todo es agua' expone contenidos teóricos adaptados al nivel del alumno, para que sean de fácil comprensión. De esta forma, se distribuyen diferentes espacios definidos como 'El ciclo del agua en la naturaleza', 'Usos del agua', 'Contaminación del agua', y 'Ahorro del agua en el hogar'.


Asimismo, estos contenidos teóricos se apoyan en una serie de maquetas y montajes que los ilustran de forma práctica a través de una maqueta del ciclo del agua, una demostración de sistemas ahorradores de agua como la Turbina Pelton: la energía hidráulica; una maqueta de explotación de aguas subterráneas, la columna de filtración de agua, así como parterres con plantas autóctonas y ornamentales.


El recinto que contiene los materiales ocupa una superficie de 36 metros cuadrados y se instala en el patio del centro escolar el mismo día en el que comienzan las visitas. Los alumnos acudirán en grupos de unos 25, en horario escolar, acompañados de su profesor, y dos monitores especializados en este tema serán los encargados de impartir las explicaciones, adaptándose en todo momento al nivel de los alumnos.


Obras Sociales CAM puso en marcha en 2003 el Proyecto CAM Agua con el compromiso de preservar la naturaleza. Actualmente, Caja Mediterráneo se mantiene fiel a esta iniciativa con la realización de actividades que persiguen implantar sistemas de ahorro y eficiencia en el uso del agua para conseguir cambios permanentes a nivel personal y social, respecto a un uso y gestión sostenible del agua, según indicaron las mismas fuentes.