The desalination plant of Janubio will give 7,500 tons of water per day

Fri, 18/05/2007

Canarias7

Las mejoras en la desaladora de Janubio permitirán que la planta dé, en condición óptima, hasta 7.500 metros cúbicos de agua al día, según apuntó ayer el consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, en la cita de presentación de la instalación. Se aleja así el fantasma de desabastecimiento en zonas de Yaiza.
Y con el añadido de que se ahorrará energía, pues los cambios permitirán sacar un metro cúbico con 4,1 kilowatios hora de energía eléctrica, casi un tercio del gasto que se venía empleando hasta la fecha. Pérez enfatizaba ayer en el hecho diciendo que «hemos dado un importante salto cuantitativo». De igual modo se expresó la aún presidenta insular, Inés Rojas, quien se mostró «satisfecha» por las mejoras concretadas en la instalación de Janubio.
La inauguración de ayer, no obstante, al poco generó críticas, destacando el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), desde donde se entiende como «parcheo» lo hecho. Se asegura que los cambios hechos han sido gracias «a la pericia y buena voluntad de los técnicos operarios de producción».
Además, se da a entender que la demanda de Playa Blanca aún precisa de nuevas mejoras de la red de Inalsa; a la par que se cataloga el acto de ayer como «nueva estafa política y un ridículo acto propagandístico», del que se culpa de manera especial al consejero delegado.