Ministery of Environment awards works valued in 16,4 million euros to water supply and floods prevention works

Tue, 03/04/2007

Europa Press

(EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha adjudicado obras por un total de 16,4 millones de euros para mejorar el abastecimiento de agua y prevenir inundaciones en las provincias de Granada, Málaga y Cádiz.

En un comunicado remitido a Europa Press, el departamento del ramo informó de que de estos proyectos, --que beneficiarán a una población de más de 350.000 personas--, destaca por su volumen inversor el que se ejecutará en Granada capital, donde se construirá un nuevo depósito regulador de agua potable que mejorará el abastecimiento de la ciudad y su área metropolitana con un presupuesto de 10,29 millones de euros.

Esta actuación garantizará el suministro, en caso de averías en la red de distribución o de momentos de gran demanda de consumo, a los municipios Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Las Gabias, Gójar, Granada capital, Huétor Vega, Ogíjares, Pinos Genil, Pulianas y La Zubia. El nuevo depósito, con una capacidad de 60.000 metros cúbicos de agua potable, se ubicará junto a la carretera de Alfacar y la urbanización Nueva Granada y estará completamente enterrado.

Asimismo, en la provincia de Málaga, Medio Ambiente acometerá las obras para el encauzamiento del arroyo Romero, en Vélez Málaga, por un importe de 4,31 millones de euros. Esta actuación evitará los riesgos de las grandes riadas y avenidas de agua en esta localidad malagueña con el incremento de la capacidad de desagüe del citado arroyo.

Actualmente, este cauce se encuentra degradado a su inicio y en determinados tramos no cuenta con la suficiente capacidad de desagüe, lo que provoca desbordamientos y circulación de agua por los viales y otros espacios públicos del municipio.

De igual modo, en Cádiz, la Consejería emprenderá obras de mejora en el sistema de abastecimiento de agua potable del municipio de Los Barrios, con una inversión de 1,93 millones de euros. El proyecto asegurará el suministro a los más de 20.000 habitantes de esta localidad con la construcción de nuevas infraestructuras como una estación de bombeo y un nuevo depósito, con capacidad para almacenar 10.000 metros cúbicos.