A tornado destroyed greenhouses in Almería

Thu, 09/11/2006

ABC

Un tornado destrozó en la mañana de ayer numerosos invernaderos en El Ejido, donde cayeron 100 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Asimismo, el fuerte temporal que descargó en la comarca del Poniente produjo daños cuantiosos en la agricultura de Adra.

La tormenta afectó, principalmente, a la zona norte de El Ejido, donde además del agua caída, un tornado arrasó plantaciones de tomates y pimientos y arrancó de cuajo las estructuras de los invernaderos, ante el estupor de los trabajadores que se hallaban en ese momento en el interior. Incluso, algunas personas perdieron el conocimiento a causa del susto provocado por dicho fenómeno meteorológico.

Daños en la costa

Las lluvias ocasionaron también daños considerables en la vega de Adra. Asimismo, el desbordamiento de ramblas y de la acequia de La Habana han originado la inundación de bastantes explotaciones agrarias.

La costa granadina también sufrió ayer los efectos del temporal. En Motril provocó inundaciones en locales, así como el desprendimiento de un cable de alta tensión Pese a las incidencias, entre las que destaca la inundación de un colegio en Salobreña, no ha habido que lamentar heridos,

Bomberos y Policía Local realizaron numerosas actuaciones y aún se encuentra un gran número de efectivos en la calle atendiendo sobre todo inundaciones en bajos de viviendas y patios.

El tráfico apenas se ha visto alterado, si bien un vehículo quedó bloqueado en Salobreña a consecuencia de las lluvias. En Almuñécar, los más de cien litros recogidos en La Herradura, inundó el paseo marítomo y las ramblas.

Durante el dia de ayer continuaron las fuertes precipitaciones en la provincia de Málaga, fundamentalmente en la zona oriental , aunque no alcanzaron el nivel del martes

Las incidencias gestionadas por el Sistema de Emergencia del 112, fueron más de 400, 162 directamente relacionadas con la mayor tromba de agua caída en los tres últimos años en Málaga.