Aqualia will realize 38.800 control analysis per year to verify the water quality
Fri, 01/09/2006
La empresa encargada del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas del municipio, Aqualia, llevará a cabo, a partir de hoy y con una periodicidad anual, un total de 38.800 análisis de control para verificar la calidad de las aguas suministradas a los ovetenses. Éste es uno de los compromisos recogidos en el informe «Carta de calidad», que fue presentado ayer por el director corporativo de marketing y comunicación de la empresa concesionaria, Juan Pablo Merino, y el gerente del servicio de la empresa en Oviedo, Alfonso Tomás, en un acto al que también asistió la concejala de Aguas, Isabel Pérez-Espinosa.
El programa, vigente ya en ciudades como Vigo, Almería y Badajoz y que asume la empresa de manera voluntaria, es pionero en los servicios que la empresa tiene en el norte de España y está compuesto por una serie de compromisos, relacionados con la gestión, en el que se dan prioridad, sobre todo, a aspectos de carácter técnico e informativo. Para garantizar el cumplimiento de los acuerdos, la empresa ofrecerá en efectivo el equivalente a 10.000 litros de agua por cada aspecto infringido.
Entre los puntos contenidos en el documento, que se hará llegar a los ciudadanos mediante folletos explicativos en los próximos días, Aqualia se compromete a completar las obras de una nueva instalación en un plazo máximo de 30 días, así como a remitir el presupuesto de viabilidad de la misma en un plazo similar. También dispondrá de un servicio de reparación de averías las 24 horas del día. Con respecto a la facturación, «Carta de calidad» recoge la existencia de diferentes formas de pago e incorporará a la factura un gráfico para conocer la evolución del consumo. Para la atención al cliente, Aqualia pondrá en marcha un innovador sistema de gestión que dirigirá al consumidor a sus necesidades específicas. De la misma manera, dispondrá de módulos de autoatención, con información sobre las preguntas más frecuentes de los clientes.
Además, la empresa se compromete a responder a las reclamaciones en un plazo de 21 días naturales, comunicar con antelación las obras planificadas y escuchar y proponer soluciones personalizadas a los clientes con dificultades para cumplir sus pagos. También está prevista la realización de jornadas de puertas abiertas para los jóvenes.
Isabel Pérez-Espinosa, por su parte, declaró que es «un paso más en el esfuerzo que hacemos por mejorar la calidad de las aguas de Oviedo».
El programa, vigente ya en ciudades como Vigo, Almería y Badajoz y que asume la empresa de manera voluntaria, es pionero en los servicios que la empresa tiene en el norte de España y está compuesto por una serie de compromisos, relacionados con la gestión, en el que se dan prioridad, sobre todo, a aspectos de carácter técnico e informativo. Para garantizar el cumplimiento de los acuerdos, la empresa ofrecerá en efectivo el equivalente a 10.000 litros de agua por cada aspecto infringido.
Entre los puntos contenidos en el documento, que se hará llegar a los ciudadanos mediante folletos explicativos en los próximos días, Aqualia se compromete a completar las obras de una nueva instalación en un plazo máximo de 30 días, así como a remitir el presupuesto de viabilidad de la misma en un plazo similar. También dispondrá de un servicio de reparación de averías las 24 horas del día. Con respecto a la facturación, «Carta de calidad» recoge la existencia de diferentes formas de pago e incorporará a la factura un gráfico para conocer la evolución del consumo. Para la atención al cliente, Aqualia pondrá en marcha un innovador sistema de gestión que dirigirá al consumidor a sus necesidades específicas. De la misma manera, dispondrá de módulos de autoatención, con información sobre las preguntas más frecuentes de los clientes.
Además, la empresa se compromete a responder a las reclamaciones en un plazo de 21 días naturales, comunicar con antelación las obras planificadas y escuchar y proponer soluciones personalizadas a los clientes con dificultades para cumplir sus pagos. También está prevista la realización de jornadas de puertas abiertas para los jóvenes.
Isabel Pérez-Espinosa, por su parte, declaró que es «un paso más en el esfuerzo que hacemos por mejorar la calidad de las aguas de Oviedo».