The new water piping will benefit 300.000 inhabitants in A Coruña

Thu, 08/06/2006

Europa Press

Las obras de construcción del emisario submarino de Bens beneficiarán a una población de 300.000 habitantes y a la industria de la zona, en un área de gran importancia desde el punto de vista económico y turístico, ya que dará servicio a los ayuntamientos de A Coruña, Cambre, Culleredo, Arteixo y Oleiros.
El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio de licitación de las obras de este tipo de canalización, que servirá para evacuar las aguas residuales de la población y que forman parte del proyecto de mejora de saneamiento y depuración de aguas de A Coruña.
El presupuesto de licitación, que incluye la redacción del proyecto y ejecución de la obra, asciende a 17 millones de euros, y se incluye en el Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente.
El emisario submarino de Bens consistirá, básicamente, en una conducción de 900 metros de longitud, de los que 600m. van en túnel de 2.000 milímetros de sección y los 300m. restantes en tubería de 1.600mm. Este emisario completará el tratamiento que se efectuará en la Estación Depuradora de Bens, que se encuentra en ejecución.
La mejora de saneamiento y depuración de A Coruña cuenta con un presupuesto global de casi 112 millones de euros, de los que un 85% son aportados por la Confederación Hidrográfica del Norte, con Fondos de Cohesión de la UE, y un 15% por la Xunta de Galicia