Facsa-Gravesa begins tomorrow the water management with a 24-hour call centre

Fri, 31/03/2006

ABC

Bajo el nombre de Tagus Servicios Integrales, la nueva adjudicataria prestará sus servicios en unas modernas oficinas de la avenida de Irlanda

VALLE SÁNCHEZ

TOLEDO. Después de diez años, la empresa «Aguas Toledo» dejará hoy de prestar el servicio público de abastecimiento y alcantarillado de la ciudad, tras recibir una indeminazación de más de 24 millones de euros. De esta forma, mañana comenzarán a trabajar los responsables de la nueva empresa, que bajo el nombre de Tagus Servicios Integrales, formada por la UTE de las empresas Facsa-Gravesa, que fue el pasado mes de enero la adjudicataria de este servicio por parte del Ayuntamiento de Toledo.

El gerente de Tagus, Óscar Peris Reula, explicó ayer a ABC que comenzarán a trabajar con ilusión y con la intención de ofrecer en la ciudad el mejor servicio posible a los toledanos y «poco a poco ir mejorándolo». Desde el día 1 de abril, la nueva empresa del agua toledana estará instalada en la avenida de Irlanda, número 18 y, como novedad, incluirá un servicio de atención al público las 24 horas: 925285077.

Además de las nuevas oficinas instaladas en Buenavista, la empresa tiene intención de abrir próximamente otro local de atención al público en el Casco Histórico.

Tras la anulación del anterior concurso por parte del Tribunal Supremo, el Ayuntamiento de Toledo convocó un nuevo nuevo, que se estuvo gestando durante varios meses y que mañana se cierra con éxito tras la adjudicación el pasado mes de enero a la UTE formada por Facsa-Gravesa del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado de la ciudad de Toledo durante los próximos 25 años.

El equipo de gobierno ha insistido en que las primeras consecuencias que van a notar los usuarios se percibirá en el recibo porque «durante los siguientes 24 años sólo se incrementará el IPC correspondiente al año en curso».