Sanitation works in Urkizu and Julian Etxeberria have finished

Mon, 27/03/2006

El Correo

Ahora se aborda la reposición de estos espacios a su situación anterior, antes de que se vallaran para abrir los accesos de maquinaria al río Ego A. L./EIBAR URKIZU. Aspecto que presenta en la actualidad el parque de la zona baja de Eibar. / JULIO CALLEJA LAS ÚLTIMAS OBRAS Parque de Urkizu: Se repavimentará todo el parque, se eliminará la zona verde y se colocarán más bancos.
Julian Etxeberria: Se ampliará la acera en medio metro de anchura.
Publicidad
El proyecto de obras de saneamiento del río Ego que se ha desarrollado en el último año y medio en Eibar, a través de los accesos abiertos en Urkizu y Julian Etxeberria, están a punto de finalizar. Los trabajos directamente relacionados con la mejora en el cauce fluvial han terminado ya y ahora se aborda la última fase del plan consistente en la reposición del parque de Urkizu y la calle Julian Etxeberria a su situación anterior, antes de que se vallaran para el desarrollo de las obras. En ambos lugares se habían abierto dos grandes boquetes por los que la maquinaria accedía hasta el cauce del río para la realización de los trabajos. La empresa Amenabar, que ha desarrollado este proyecto tras la adjudicación del Gobierno vasco, acomete estos trabajos que estarán finalizados para la primera quincena del mes de mayo. Las labores de saneamiento empezaron en verano del año 2004 y han contado con un presupuesto superior a 9 millones de euros.
El proyecto de más envergadura es el del parque de Urkizu. La mitad de su espacio ha permanecido vallada durante los últimos dieciocho meses y ahora, aprovechando la necesidad de repavimentar esta mitad del parque, se abordará la reurbanización de toda su superficie. El Ayuntamiento de Eibar ha solicitado a Amenabar y el Gobierno vasco que las obras de restitución del parque a su situación anterior incluyan algunas modificaciones en este lugar. De esta forma, la superficie de estancia en el parque de Urkizu será aumentada y se colocarán más bancos de los que había hasta ahora. Se eliminará la zona verde perimetral que rodeaba todo el parque para incrementar el área de estancia y, al aumentar este espacio, se habilitarán más bancos. Este proyecto de mejora era una vieja idea del Ayuntamiento de Eibar y se ha decidido aprovechar estas obras para llevarla a cabo.