Water prices raise 11,35 % in Almeria due to the desalination plant

Tue, 21/02/2006

El País

Almería
El Ayuntamiento de Almería, con los votos en contra de IU, han acordado establecer una subida media del 11,35% en el precio del agua por la entrada en servicio de la desaladora en la ciudad. La revisión de la tarifa será gradual: un 11,6% en 2006, que comenzará a aplicarse en el segundo trimestre; 11,8% en 2007; 11,3% en 2008 y 10,7% en 2009. Según los responsables municipales, esta subida va a ser casi imperceptible, puesto que supondrá un coste de un euro o dos al mes para los vecinos.
'La puesta en marcha de la desaladora conlleva aparejada una revisión de las tarifas porque el agua desalada es más cara. La intención del equipo de gobierno siempre ha sido que el coste repercutiera lo menos posible en los ciudadanos y que se premie el ahorro, de ahí que hayamos realizado una propuesta en este sentido que ha recibido el consenso mayoritario de los grupos municipales', explicó el concejal de Servicios Urbanos, Javier Aureliano García.
La empresa que gestiona el servicio municipal de agua, Aqualia, adelantará, a cuenta de la ampliación del servicio durante 20 años más, la cantidad de 7,3 millones de euros para financiar la entrada en servicio de la desaladora.