Economy/Companies .- Water supply of Belo Horizonte, Brazil, will be managed by Telvent

Fri, 10/02/2006

Europa Press

/p>
Telvent GIT S.A., la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha resultado adjudicataria del contrato de la compañía brasileña Saneamento de Aguas de Minas Gerais (Copasa), para la automatización de la distribución de agua de la región brasileña de Belo Horizonte por un importe superior de diez millones de euros.
Según informó la compañía en una nota, este proyecto incluye la integración de los sistemas que ayudan a gestionar los serviciosque proporciona Copasa para la red de distribución de agua del que se beneficiarán más de 4,5 de consumidores en más de 600 municipios.
Además, incluye un sistema de información geográfica (GIS) para representar la red de agua y un sistema de gestión del mantenimiento de los distintos dispositivos de la red de distribución. Telvent será también responsable de la implantación y la integración del software especializado para gestionar y operar la red de distribución del agua potable y de las aguas residuales de la región.
Según el presidente y consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, "estamos muy satisfechos con haber ganado este sustancial contrato en el sector ambiental, que supone una consolidación de nuestro negocio en Latinoamérica. Nuestra tecnología permitirá una gestión más eficiente del ciclo integral del agua y ayudará a la conservación de este importante recurso natural, contribuyendo al balance entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente".
Igualmente, entre los proyectos más destacados realizados por Telvent en Latinoamérica se encuentran la gestión integral del ciclo del agua en Lima (Perú); el sistema de gestión medioambientalpara la cooperación del Valle del Cauca, en Santiago de Cali, Colombia; y el sistema de alerta meteorológica temprana para el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia.
Telvent, la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales --Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente--. Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.